El Café es un mundo lleno de curiosidades y secretos. Un mundo que si te engancha, no podrás dejar de seguir investigando recetas y formas de preparar tu café ideal. Eso sí, hay veces que no sabemos muy bien donde buscar esa valiosa información. Hoy traemos una recopilación de unas apps para que no se te escape nada del mundo del café.

Brewtime

Esta app es una alternativa gratuita a las mejores apps de pago. El recetario está diseñado por el consultor de café Scott Rao y cuenta con instrucciones paso a paso para las cafeteras manuales V60, AeroPress, Chemex, prensa francesa, moka o cafetera italiana y sifón japonés.

Coffitivity

Hay personas a las que más que el café en sí les gusta la cafetería en sí. Como hay tantas apps como gustos, esta nos reproduce el sonido ambiente de las cafeterías. Dicen que aumenta la creatividad y facilita la concentración. Así que han desarrollado una aplicación para Android e iOs que lo reproduce, incluso sin conexión a Internet.

Expresso Coffee Guide

Esta app te da las claves para preparar el café perfecto: escoges la receta, el tipo de cafetera y te dice cuáles son las mejores proporciones, el tiempo de preparación y los pasos a seguir. Una guía completa para preparar tu bebida favorita de una manera profesional.

Baristame

Esta app te servirá de guía para preparar los espressos más sorprendentes y podrás aprender sobre granos, tuestes y países de origen del café. Cuenta con instrucciones para elaborar tu bebida tanto en cafeteras de prensa francesa como en Chemex o de goteo. Calcula las proporciones de manera automática y tendrás a tu disposición un temporizador con las instrucciones paso por paso para cada método.